Vigilantes de Seguridad Privada
Prepárate las Oposiciones en Autoescuela Jimena
Se formará al alumno para la obtención de la acreditación de Vigilante de Seguridad, dotando al alumno de unos amplios conocimientos en materia de Seguridad Privada, tanto de su Ley como del Reglamento que la desarrolla.
Si quieres trabajar como vigilante de seguridad en una institución pública, deberás reunir los siguientes requisitos para poder realizar la prueba:
- Tener nacionalidad española o de uno de los Estados miembros de la UE.
- Tener 18 años de edad cumplidos y no exceder los 55 años.
- Poseer el título de F.P. I, Graduado Escolar, Graduado en E.S.O., de Técnico o equivalente, o cualquier otro título de nivel superior, o estar en condiciones de obtenerlo.
- Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones.
- No tener antecedentes penales.
- No haber sido condenado por intromisión legítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
- No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
- No haber sido separado del servicio de las Fuerzas Armadas o Cuerpos de Seguridad.
- Tener el diploma o acreditación de haber superado el curso correspondiente en los centros de formación de seguridad autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.