;

Policía Local

Aprueba las oposiciones del cuerpo de Policía Local con nuestra ayuda. Ponemos a tu alcance todos los medios disponibles y el mejor equipo de profesores para que superes con éxito estas oposiciones.

Además, estarás puntualmente informado de las ofertas, bases de convocatoria y plazos de solicitudes.

 Si estás opositando déjanos ayudarte a conseguir tu plaza, y si todavía no has empezado descubre nuestro sistema de enseñanza que a tantos alumnos/as les ha servido para conseguir su plaza en la administración pública. 

Algunas de las ventajas de prepararte en Grupo Jimena Profesional:

  • Matrícula gratis.

 

  • Profesorado con amplia experiencia en enseñanza.

 

  • Compromiso de temario actualizado y al día.

 

  • Garantía de satisfacción de nuestros antiguos alumnos/as.

 

  • Sin compromiso de permanencia.

 

  • Cuotas mensuales, no anuales.

 

PRUEBAS

Se exigen 4 pruebas.

1.- Pruebas físicas.

 

2.- Prueba de conocimientos sobre el temario (40 temas). Suele ser tipo test.

 

3.- Psicotécnicospersonalidad y entrevista.

 

4.- Reconocimiento médico. Son puntuables la prueba de conocimientos  y las pruebas físicas. El resto se califican como apto o no apto.

 

TITULACIÓN EXIGIDA Y OTROS REQUISITOS

Bachiller o equivalente. También se exigen los permisos de conducir  B y A2 Edad máxima: No hay edad máxima (por tanto la edad máxima es la edad de jubilación forzosa, es decir, 65 años). No debemos olvidar que existen unas causas de exclusión médica, que el aspirante debe conocer, y, en su caso, consultar con su especialista. Asimismo, el aspirante no puede haber sido condenado por delito doloso (intencionado); aunque se admite la cancelación de antecedentes, ésta suele tardar varios años. Todos los requisitos anteriores el aspirante los debe poseer el último día de presentación de las solicitudes.

 

SISTEMA DE SELECCIÓN

Oposición. Superada la misma, un curso de formación teórico-práctica en las Escuelas Municipales de Policía o en la Academia de Policía en Sevilla (ESPA).

 

TEMARIOS

Temario Jurídico: 2 Volúmenes con 40 temas en total. Temario de Supuestos Prácticos: 1 Volumen.

 

RETRIBUCIONES

Depende del municipio. Oscila entre unos 1300 a 1500 euros al mes (Horas extras aparte).

 

JORNADA

Jornada de mañana o tarde. A veces, noche.

¿DÓNDE SE TRABAJA

En el municipio en el que se aprueba. Transcurridos 5 años se puede optar por retornar a Jaén o a otro municipio, mediante la llamada movilidad horizontal o movilidad vertical. Pero para ello hay que tener bastante antigüedad y cursos. También puede permutar su plaza con otra plaza de otro municipio de Andalucía, si encuentra a un Policía Local de ese municipio que lo quiera hacer y los Ayuntamientos lo aceptan (no suelen poner trabas, aunque en algunas ocasiones sí las han puesto).

 

OTRAS CUESTIONES

La preparación de esta oposición permite al aspirante presentarse con las mismas pruebas a cualquier municipio de Andalucía.

 

FORTALEZAS DE ESTA OPOSICIÓN

El aspirante a esta oposición se puede presentar con la misma preparación a cualquier municipio de Andalucía. Tras unos años de escasas convocatorias por la crisis económica, observamos que vuelven a efectuarse más convocatorias en capitales de provincia y otros municipios importantes. Se puede decir que cada año el aspirante se puede presentar a unas 8 o 10 oposiciones en distintos municipios de Andalucía. En 2020 ya han anunciado que quieren convocar plazas Jaén, Málaga, Sevilla y Córdoba. . En definitiva, vuelven a efectuarse importantes convocatorias en toda Andalucía.